lunes, 18 de abril de 2011

Ezeiza-Buenos Aires: el primer reto de tu viaje

Es difícil llegar a Buenos aires, la cantidad de horas de vuelo son muchas, sin embargo ese no seria el problema más importante, porque llegar desde el Aeropuerto hasta la capital si se puede transformar en un dolor de cabeza. Por eso All Ponts Buenos Aires da algunos consejos para que no te cobren de más por un viaje hasta tu hotel o casa de familia donde te hospedes.

Antes de empezar podes cambiar dinero en el aeropuerto que a diferencia de la mayoría, en Buenos aires, hay una sucursal del banco de La Nación Argentina www.bna.com.ar que siempre tiene un buen cambio de moneda porque no cobra comisión.

Los servicios de transportes públicos son bastantes buenos dentro de la capital y sus alrededores, sin embargo para el traslado desde Ezeiza hay un solo colectivo va hasta la capital porteña y es el Numero “8”( es de color rojo, azul y blanco) que sale cada media hora, cuesta solo dos pesos (menos de medio dólar), tarda 2 horas, recorre casi toda la capital, incluso pasa por el barrio de San Telmo y se lo puede tomar hasta la 01.00 hs, aunque no es aconsejable tomarlo tan tarde, si en cualquier hora del día, porque es tranquilo y te va a dar un buen pantallazo de la ciudad y sus alrededores, además cuanto mas cerca de la capital esta, mayor cantidad de gente sube y baja y eso es Buenos Aires 100 x 100.

Hay otras formas de ir hasta el centro porteño, no tan baratas pero si mas cómodas y rápidas.
Los clásicos y universales Taxis, que son más economicos que los remises (taxis privados), tienen un precio fijo de 140 pesos (alrededor de 35 dólares) a cualquier punto de la ciudad.

La empresa privada www.tiendaleon.com.ar da un servicio de Buses que salen cada media hora cuestan 50 pesos por persona (algo así como 12 dólares) y te va a dejar en la estación de retiro de trenes, que vendría a ser como el centro de la ciudad y queda a solo 20 minutos caminando desde el obelisco que es el centro mismo de la capital. Tiene un stand justo en frente de la salida de vuelos internacionales, se distingue fácil porque es la más grande y tiene como logo un león azul bastante feo pero que se ve desde lejos.

También hay un servicio mas personal que vendría a ser como un taxi privado llamados remises que lo proporcionan varias empresas en el aeropuerto, www.remises-ezeiza.com.ar y cuestan alrededor de 200 pesos (45 dólares y lo pueden usar por el mismo precio hasta 4 personas, cuidado el importe es por el auto no por persona, tener bien en cuenta este dato, es el mismo sistema que un taxi en cualquier parte del mundo).

Hay varios remises particulares que te van preguntar de manera personal en el hall del aeropuerto, esta en vos utilizar el servicio o no, lo positivo es que se puede conseguir un precio levemente menor si regateas, pero lo negativo es que no tiene una empresa atrás que lo respalde.


Sebastián Stilman

No hay comentarios:

Publicar un comentario