jueves, 28 de abril de 2011

Dónde ponerse el pijama

 En los últimos años Buenos Aires se convirtió en una ciudad que atrae a millones de turistas por año y muchos de ellos son viajeros que quieren experimentar otro lado de la ciudad del tango, por eso hay una importante oferta de hostels, departamentos en alquiler temporario y hoteles con precios para estadías prolongadas.
Desde ALLPOINTSBUENOSAIRES te damos alternativas, precios y ubicaciones que seguro se van a ajustar a lo que vos nescitas.
La mayor cantidad de ofertas para hostels se dan en el barrio de San Telmo y Palermo, que son los más turísticos y más visitados, junto a La boca, de toda la ciudad, sin embargo podes encontrar lugares donde dormir en Recoleta, almagro o Monserrat .

San Telmo es más bohemio, los alojamientos son en casas muy antiguas recicladas con techos altos, ventanales rectangulares enormes, pisos de madera y patios internos.
También en Palermo hay muchos hospedajes en casas antiguas, sin embargo es un barrio más Chic y por eso hay lugares que poseen un estilo más moderno.
Los precios están estandarizados por lo tanto no vas a encontrar grandes diferencias entre un lugar y otro.
Las habitaciones compartidas, es decir los dormís, cuestan $50 (12 dólares), los cuartos dobles con baño compartido $160 (40 dólares) y, las habitaciones privadas con baño privado $ 200 ( 50 dólares). Hay que tener en cuenta que la cotización del dólar varia por eso el precio en dólares es aproximado. .
Por ultimo hay una gran oferta de alquileres temporales en departamentos amoblados, que los precios varían mucho como para dar una referencia porque depende de la zona, los ambientes o los amenites del edificio. Lo que si hay que saber es que este tipo de alojamientos los ofrecen las inmobiliarias y como mínimo siempre hay que dejar como deposito el importe de un mes de alquiler.


Sebastián Stilman

2 comentarios:

  1. Estoy buscando por un alquiler temporario en capital federal y ha surgido una posibilidad en el barrio de Nuñez. No conozco. Que opinan?

    ResponderEliminar
  2. Es una linda zona, con mucha vida nocturna y deportes al aire libre. Tiene dos contras: está algo alejada del centro y suele haber recitales y partidos de fúbol que pueden complicar el tránsito. Los alquileres suelen ser elevados, por lo cual si conseguís un buen precio, es una excelente opción.

    ResponderEliminar