domingo, 29 de mayo de 2011

No solo se vive de noche

Buenos Aires además de tener una excelente vida nocturna también posee infinidad de cursos cortos y largos que podes realizar para aprender a bailar tango, catar vinos, mate o incluso tes, entre un montón de otras cosas.

El tango es el baile mas seductor del planeta y emblema de la porteñidad, desde muchos lugares del mundo vienen a aprender a bailarlo, incluso en el mundial de tango hay parejas venidas de distintas partes que cumplen un papel muy interesante año tras año.

Según la profesora Lorena Medina, “el tango es aprender a caminar con una pareja, y solo para saber moverse en la pista se necesitan al menos 10 clases, para lo básico, pero para ir a cualquier milonga de Buenos Aires o del mundo y no pasar vergüenza hay que estar un año mas o menos con clases todas las semanas.
 
Las clases grupales cuestan $ 25, y las individuales entre $ 150 y 200 según el profesor.
Darcos tango queda en Tacuari 1183, se puede llegar en subte con la línea “C” estación San Juan por $ 1.10 también en colectivo con las líneas 4, 9, 12, 17 entre otras, por $ 1.25.

El tango es una de las danzas emblema de Argentina y el vino es la bebida mas popular, incluso fue proclamada en el año 2010 como bebida nacional, por eso es imposible no aprender de vinos estando en Buenos Aires.

Para eso Jorge Lescano, Sommelier egresado de la Escuela Argentina de Vinos proporciona algunos tips y comenta: “los cursos de iniciación al conocimiento del vino son muy buenos porque en 4 clases de 3 horas cada una, se puede salir sabiendo sobre las preguntas mas frecuentes que se hacen sobre el vino, ¿Con Madera o sin madera?, ¿Es un vino de corte o Varietal? O ¿Cuanto más viejo mejor?”

El curso cuesta $ 280 y la EAV esta ubicada en Gorostiaga 1693 y se puede llegar en tren bajando en la estación Lisandro de la Torre de la línea Mitre, trayecto Retiro-tigre.
También estos cursos los da la Esuela Argentina de Sommeliers ubicad en Maipú 934 que se puede llegar con los colectivos números 10 y 17 o en subte en la estación San martín línea “C y el instituto nacional de vitivinicultura que de hecho es el más prestigioso y queda en Julio A Roca 651 piso 9 y se puede arribar en subte estación Bolívar línea “E” o en los colectivos 22, 24, 29, 64 y 126 por los precios ya mencionados.

En todos estos establecimientos se pueden realizar también cursos de infusiones y quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario