sábado, 14 de mayo de 2011

Un tentempié con tu Gin Tonic

La noche de Buenos Aires, se sabe, es conocida en muchos lugares del mundo, de hecho muchos jóvenes que quieren aprender el idioma español al decidirse entre la capital porteña y, por ejemplo, Santiago de Chile se inclinan hacia este lado de la cordillera por su importante vida nocturna ya sea cultural o por diversión.

Jenny Tildford es estadoudinense, llego hace dos meses con una amiga y cuenta: “Con Catherine queríamos aprender español, y teníamos la duda de si venir acá o a Chile, pero algunas amigas de mi hermana mayor, que habían pasado un semestre acá, nos recomendaron Buenos Aires, porque hay mucha mas vida nocturna “. Y agrega:"aquí en cualquier bar  podes divertirte y mucho.”

Uno de estos bares se llama Dill And Drink , es un pequeño rectángulo en pleno centro porteño que reafirmo la cultura del tapeo español, asentada en los antiguos bares argentinos, pero reformulada, modernizada, mas delicada y hasta si se quiere con cierto Glamour.

Cameron, el barman del lugar, cuenta: “Quise proponer algo distinto a los clientes, acá viene mucha gente de entre 25 a 40 años que quiere beber un buen trago, bien hecho, con bebidas de primer nivel y además que no te lo sirvan con unas simples papas fritas, sino con algo mas destacado.” Y agrega: “Cuando se pide una copa armamos un plato con un poco de ceviche, algo de pateé, dos calamares y una mezcla de palta con hiervas y huevo muy rica, si los clientes son varios, agrandamos el plato y le agregamos algunas cositas mas”.

Dill and Drinks queda en San Martín 968, Retiro, los tragos parten desde $ 25 en adelante, (6 dólares aproximadamente) , viene incluido el plato de tapeo. La barra, que es la estrella del lugar pos su amplitud y disposición en el espacio, es muy nutrida, con diferentes whiskys de 6 a 25 años de añejamiento, destilados nacionales aunque en su mayoría son importados, una variada carta de vinos y un excelente café.
Para llegar se puede ir hasta la estación de tren o subte Retiro, cruzar la plaza San Martín y luego caminar 5 cuadras.

                                           Sebastián Stilman

2 comentarios:

  1. QUE TAL LOS CONTACTO PORQUE SALIO EN EL ARTICULO DE DILL QUE EL DUEÑO DEL LOCAL ES CAMERON ( Y ES SOLO EL BARMAN ) EL DUEÑO Y CHEF DE DILL ES LEANDRO LEYELL.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA

    Mauro Cabrera
    encargado - gerente

    ResponderEliminar
  2. Soy nueva en la ciudad, me mude hace tan solo un mes al alquiler temporario en buenos aires en donde estoy viviendo, asi que por ahora es todo muy nuevo para mí.
    Las recomendaciones me vienen genial y tanto a mi novio como a mi nos encanta todo lo que es salida gastronomica, así que ya me anoto esta sugerencia, espero que nos guste porque a mi me ha tentado!
    gracias! saludos

    ResponderEliminar