sábado, 21 de mayo de 2011

El Malba, cita obligada de los amantes del arte contemporáneo

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)  abrió sus puertas en 1998 luego de que Eduardo Constantini  decidiera encontrar un lugar para la colección de cuadros de arte latinoamericano que poseía.

“Para la construcción del museo se organizo una convocatoria internacional abierta por la Unión Internacional de Arquitectos en el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Se presentaron 450 propuestas de 45 diferentes países. La selección quedó en manos de un jurado internacional de arquitectos y el primer premio fue otorgado a tres jóvenes arquitectos argentinos: Gastón Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia, y la verdad es que nos emociono que hayan sido argentinos los elegidos”, comenta  la asistente de dirección del museo, María Constantini.

 Actualmente en el Malba, aparte de la colección completa de la familia Constantini, están las siguientes exposiciones de cuadros:
-Del 27 de mayo al 27 de junio de 2011, Pettoruti y el arte abstracto 1914 -1949
-Del 18 de marzo al 23 de mayo. Sala 5 (2º piso) Papeles modernos. De Toulouse-Lautrec a Picasso, Obras de la Colección del Museo Nacional de Bellas Artes.
-Del 29 de abril al 20 de junio de 2011. Sala 1 (planta baja) Contemporáneo 27. Cristina Piffer.

El Museo también posee una programación de cine, una programación sobre literatura  y demás actividades relacionadas con la cultura.

Según Virginia Riestra, estudiante de Critica de Artes del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA),  el Malba es un referente de la cultura de Buenos Aires, es un museo dedicado al arte latinoamericano en todas sus expresiones, pero con mucha influencia de la cultura Europea, por eso se pueden ver obras de arte y sobre todo cine y literatura venida del viejo continente.

El Malba esta ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415, Palermo, el  horarios es  de jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00. Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado y se puede ingresar  hasta 30' antes del cierre, el  valor de la entrada Adultos $ 22. (5 dólares aproximadamente) y se puede llegar en  los colectivos 67, 102, 130, 124  por $ 1.25 o en taxi desde el obelisco por $ 30 aproximadamente.

Sebastián Stilman

1 comentario:

  1. siempre que visito buenos aires el malba es una parada obligada. es una ciudad muy atractiva para el turismo y barata para vivir. se puede conseguir facilmente alquiler departamentos buenos aires es realmente increible

    ResponderEliminar