viernes, 13 de mayo de 2011

Un rincón afrancesado en Buenos Aires

L´ atelier de Celine es un bocado de la comida tradicional francesa en San Telmo. En este pequeño comedor, los platos no sobresalen por su exigencia y glamour como lo indica la comida francesa que solemos comer en la mayoría de los restaurantes galos de Buenos Aires, sino que se destaca por su simpleza.


L´ Atelier nació como idea hace dos años, cuando Celine (la Chef) y Alía ( la Maitre), dos profesionales francesas, vinieron de visita a la Argentina, se enamoraron de la ciudad capital e inmediatamente decidieron poner fin a su vida en Europa. Un año y medio después L´ Atelier era una realidad.

La verdad que al principio fue un poco duro, porque nos costó mucho definir el lugar, entender el contrato de alquiler, aprender a negociar en un país extranjero, pero de a poco lo fuimos resolviendo”, comenta Celine. Alía acota: “La mejor parte fue cuando empezamos a lijar y pintar, porque lo hicimos todo nosotras, y sentimos el cariño del porteño. Hasta el ferretero nos explicaba como teníamos que lijar las sillas para no percudir la madera. Las compramos en el mercado de pulgas y son muy delicadas.”

El restaurante esta emplazado en una antigua casa de San Telmo. Las nuevas dueñas dividieron el comedor en tres. La planta baja es un almacén donde se pueden encontrar postres franceses para llevar, algunas baguettes, cervezas nacionales e importadas y varios licores traídos de todos los puntos de Francia.

 El entrepiso es el comedor propiamente dicho, con sus mesas y un piano de cola, que es el centro de atención, y por último la gran terraza que da a la calle Carlos Calvo y que tiene las mesas estratégicamente distribuidas para obtener la mayor privacidad posible. Todo está decorado con tonos celestes que le dan una calidez única, la misma que la de las dos nuevas porteñas.

Lo distinto de este lugar es que con Celine tratamos de traer la comida de todos los días en Francia, acá. No queríamos hacer algo muy refinado, solo una buena comida con buenos ingredientes”, especifica Alía.
Se puede comer un buen lomo con salsa Malbec, un cordero asado, o una ensalada a base de espinaca muy delicada y sabrosa.

L´ atelier de Celine está ubicado en Carlos Calvo 242, pleno barrio de San Telmo. El cubierto promedio es de 90 pesos (25 dólares aproximadamente), se puede llegar en colectivo tomando la línea 152 o la 45 por $ 1.25 , en subte por $ 1.10 , bajar en estación Piedras o en taxi por $ 25 desde Corrientes y 9 de Julio.

Sebastián Stilman

No hay comentarios:

Publicar un comentario